Que en estos momentos existe mucha y amplia información desde el preciso momento en que accedemos a internet no es ninguna novedad, a la vez que es el mayor recurso que se utiliza de cara a consultar y obtener cualquier tipo de información.

Esta realidad nos viene a plantear la necesidad no sólo de estar presente en la "red", de manera constante y continuada, sino a la vez que la información facilitada sea contrastada y objetiva. Donde poder contrarrestar todo un conjunto de informaciones en muchos de los casos interesada y dirigida principalmente a sectores de población más vulnerable, por su edad y por encontrarse en procesos de maduración educativa, con gran facilidad a la hora de iniciar episodios que con lleven futuras adicciones. Sin olvidar a profesionales, educadores y/o madres y padres que necesitan de información veraz, actualizada y cercana a su realidad.

Desde la Asociación Cívica para la Prevención, con un bagaje de más de veinte años situando a la prevención en el centro de nuestra intervención, queremos seguir apoyando en la difícil y a la vez apasionante aventura de formar, acompañar y participar en los procesos de construcción de personas comprometidas con la sociedad.

En ese compromiso ponemos en marcha éste recurso tecnológico, donde poder ofrecer una amplia información que tenga en cuenta los recursos ya existentes: web, blog, redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Istagram, ... Espacios virtuales donde se encuentra (navega) de manera a veces muy preocupante, la población objeto principal de nuestra intervención de carácter preventivo: los menores y los jóvenes.